Hazte premium Hazte premium

Directo: Álamo brinda una faena de oreja a los aficionados de todo el mundo

Directo: Álamo brinda una faena de oreja a los aficionados de todo el mundo FABIÁN SIMÓN

Juan del Álamo birnda a los aficionados de todo el mundo en estos momentos difíciles para la Fiesta. Bien el salmantino con la derecha, pausado. Bajó el nivel con la zurda y volvió a tomar intensidad a derechas. Estoconazo y descabello. Aviso. Oreja. Con este trofeo se remata una tarde feliz para Álamo con el mejor fuenteymbro.

Brinda Fandiño a la cuadrilla el último toro de la temporada y quiso ganarle la partida con pundonor. El toro desarrolló peligro y el de Orduña anduvo dispuesto, como reafirmándose. Pasó un quinario para matarlo. Dos pinchazos, media baja y descabello. Aviso. Ovación.

A portagayola Escribano a recibir al cuarto. Tras el ¡ay! de asombo sigue airoso con el capote. Vibrante con los palos, con un par citando en corto sentado en el estribo emocionante. Dos pases cambiados por la espalda abrieron una faena de escaso voltaje con un toro sin fuste. Estocada que hace guardia, pinchazo y estocada trasera. Aviso (silencio).

El castaño tercero sale al ruedo. Encastado el toro, que propicia un toma y daca en el que Juan del Álamo puso ganas pero faltó mando y reposo. Valentón y novilleril. Estocada. Aviso. ¡Oreja!

Sale el segundo, el de menos peso del sexteto, pero de serios pitones. Entre que este fuenteymbro fue a menos e Iván Fandiño nunca fue a más, la cosa ni traspasó los límites de la frialdad. Estocada trasera (silencio).

Ya está el primero en la arena. Tuvo tanta nobleza como escasa transmisión. Manuel Escribano lo aprovechó en series largas por el pitón derecho. Por el izquierdo, el toro salía siempre suelto. La faena no acabó de remontar. Estocada corta trasera y descabello. Aviso. Ovación.

Con media entrada, hacen el paseíllo Manuel Escribano, de cariñena y oro; Iván Fandiño, de espuma de mar y oro, y Juan del Álamo, de verda manzana y oro.

En chiqueros aguarda una corrida de Fuente Ymbro, propiedad de Ricardo Gallardo. Sus pesos oscilan entre 500 y 605 kilos. Estos son sus nombres según el orden de lidia: Patrullero, Mestizo, Vivero, Ibicenco, Ostrero y Maltrecho.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la quinta corrida de la Feria del Pilar. Interesante terna, con Manuel Escribano, Iván Fandiño y Juan del Álamo. ¡Suerte para todos!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación