Suscríbete a
ABC Cultural

Directo: la corrida de peor presencia y juego de las Generales

Directo: la corrida de peor presencia y juego de las Generales efe

Talavante abrevia con el deslucido sexto entre la división de opiniones del personal. Debió de intentar lidiarlo. Dos pinchazos y estocada. Bronca en la despedida. El público se marcha desencantado de la plaza.

Fandiño recibe al quinto con dos largas de rodillas y delantales con decisión. Brinda a los paisanos, animados con él. El toro se viene abajo y no puede hacer nada, salvo matarlo bien. Buena estocada. Saludos.

No mejora ni presencia ni fuerza. Fandiño se luce con el capote a la espalda en un quite. Finito tantea hasta que el toro se raja a tablas. Mata mal. Pinchazo y estocada caída. Pitos.

El tercero tiene dificultades. Talavante abrevia. Media caída y defectuosa. Silencio.

Sale el segundo toro, muy justo de presencia para Bilbao. Fandiño saluda a este bañuelos con lucidos lances y brinda faena a todos los compañeros heridos. El vasco está firme con un toro que llega rebrincado a la muleta, en una faena con disposición pero que no es redonda y tiene enganchones. Gran estocada. Vuelta al ruedo tras petición, más a voces que con pañuelos. La faena de El Juli sigue en la memoria de todos. Y las comparaciones...

El primero es flojo y protestado, apenas picado, justo de presencia. Finito da algunos muletazos aseados pero muy pocos y mata a distancia. Pinchazo, estocada y dos descabellos. Silencio.

Baja el número de público hoy, hay en torno a dos tercios de entrada. Hacen el paseíllo Finito de Córdoba, de negro y plata; Iván Fandiño, de salmón y oro, y Talavante, de gris plomo y plata.

La gente continúa hablando hoy de la magna faena de El Juli al quinto toro de Garcigrande, ayer en Bilbao. El presidente le negó la segunda oreja, pedida de manera clamorosa. [Así fue una apasionante tarde, en la que Julián López cortó dos orejas y Ponce logró una]

Este mediodía fueron enchiquerados los seis toros de Bañuelos. La divisa debuta con Dorado, número 16, de 533 kilos. El resto son: Susurrante, Poleo, Farandulero, Refugiado y Tirador. Los sobreros: Palomo Blanco y Falúo.

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima de las Corridas Generales de Bilbao. Gran cartel hoy, con Finito de Córdoba, Iván Fandiño y Alejandro Talavante, que llega de cuajar una faena antológica en Almería. Se lidiarán toros de Antonio Bañuelos, que debutan en la feria.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia