Ignacio Sánchez Mejías se calza los guantes de boxeo en una imagen cedida por La Claqueta Metálica
Ignacio Sánchez Mejías se calza los guantes de boxeo en una imagen cedida por La Claqueta Metálica - abc

Los últimos días de Ignacio Sánchez Mejías, en «Agosto del 34»

Gran expectación en Manzanares el estreno del corto sobre el torero

Actualizado:

La exposición y el corto «Agosto del 34», sobre los últimos días del torero Ignacio Sánchez Mejías, coproducido por el Ayuntamiento de Manzanares y Televisión Castilla-La Mancha, se ha estrenado este viernes, con gran expectación, en la localidad ciudadrealeña donde el diestro murió corneado.

Dirigido por Sergio González-Román y basado en el relato corto del mismo nombre del manzanareño Felipe Jerez, además de un homenaje a la figura de Sánchez Mejías, con el corto se ha pretendido también ensalzar el valor histórico de la Plaza de Toros de Manzanares, ha informado en un comunicado la televisión regional.

El acto se ha celebrado en la Casa de Cultura y ha estado presidido por el alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, y el director general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa.

Con este proyecto cinematográfico, de 30 minutos de duración, se ha pretendido dar a conocer la figura del torero Ignacio Sánchez Mejías, cuya presencia transcendió el ámbito taurino.

El diestro sevillano destacó notablemente como uno de los miembros más importantes de la generación del 27 y mantuvo una gran amistad con Federico García Lorca y con su cuñado Joselito, considerado en el mundo taurino como el mejor torero de la historia.

Ignacio Sánchez Mejías murió el 11 de agosto de 1934, en la cúspide de su éxito, tras una fatídica cornada en la Plaza de toros de Manzanares, hecho que engrandeció su leyenda como gran maestro de la vieja lidia y transición definitiva hacia el toreo moderno.