José Tomás firma su reaparición en México
José Tomás, en una fotografía de archivo - reuters

José Tomás firma su reaparición en México

Toreará el 3 de mayo en Juriquilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La noche de este sábado, el empresario Juan Arturo Torreslanda «El Pollo» oficializó la reaparición de José Tomás en México en la plaza de Provincia Juriquilla, Querétaro.

Aunque será el 19 cuando se den, en conferencia de prensa, todos los pormenores del evento, se confirma lo que adelantó ABC.es: el 3 de mayo volverá a vestir de luces el español en México.

Después de que en 2010 una cornada en Aguascalientes puso al borde la la muerte al diestro de Galapagar, no había vuelto a torear en nuestro País.

El año pasado, Tomás desdeñó a la empresa de Aguascalientes con la que había negociado ya su reaparición. Sin embargo, el la figura madrileña pidió una cifra multimillonaria para poder reaparecer, echando por tierra todas las negociaciones y la posibilidad de volver a los ruedos ante la gente que le salvó la vida.

A raíz de ello, Torreslanda comenzó las negociaciones fue la noche de este sábado precisamente en Juriquilla, cuando Andrés Román, hermano del torero, firmó con Juan Arturo el contrato para la corrida en la que Tomás actuará mano a mano con el michoacano Fernando Ochoa, quien esa tarde se despedirá del ruedo queretano.

En la firma del contrato estuvieron presentes también Juan Andrés Torreslanda, hijo del famoso «Pollo» Torreslanda y el propio Ochoa.