Los empresarios consideran «injustificado e inaceptable» el veto de cinco figuras a Canorea

Anoet y Asojet ofrecen una reunión con los toreros a la mayor brevedad posible y afirman que es preciso abaratar costes para bajar el precio de las entradas

Actualizado:

Las asociaciones de empresarios, ANOET y ASOJET, han mantenido una reunción para analizar las manifestaciones públicas realizadas por Morante, El Juli, Manzanares, Perera y Talavante sobre la empresa de la Maestranza y han enviado este comunicado:

1. Mostramos nuestra conformidad al contenido de las declaraciones de la empresa Pagés, en cuanto a la necesidad del abaratamiento del precio de las entradas, para lo que resulta imprescindible la reducción de los costes de producción del espectáculo.

2. Las asociaciones empresariales creen en el derecho fundamental a la libertad de empresa y en la no injerencia de terceros en las relaciones entre propiedad y adjudicatarios, por tanto, consideramos «injustificada e inaceptable» la postura de los cinco matadores firmantes del comunicado, en el que manifiestan su voluntad de no torear en la Plaza de Toros de Sevilla mientras el responsable de la gestión sea la Empresa Pages.

3. Entendemos que la situación actual de la Fiesta de los toros no puede permitirse la confrontación en el sector, y por ello, solicitamos el diálogo y el consenso.

4. Ofrecemos a este grupo de toreros una reunión a la mayor brevedad posible para desbloquear esta situación, que al único que perjudica es a la afición de Sevilla, a quien nos debemos todos.