Del susto de Paco Camino a la cornada de Juan José Trujillo en La México
Macía corta una oreja y Talavante no logra el triunfo esperado en la apertura de la Temporada Grande
guillermo leal
Quién le iba a decir al maestro Paco Camino que después de casi cuatro décadas de no torear en la Plaza México, un toro le iba a embestir de largo y por poco lo prende.
Fue en el cuarto de la tarde, cuando ... José Mauricio le brindó su faena y en ese momento el astado hizo por ellos. El joven mexicano aventó para poner a salvo al maestro sevillano en un burladero. Entonces todo quedó en una anécdota inolvidable después de que el público lo recibió con una cariñosa y conmemorativa ovación en los medios. Camino, uno de los primeros españoles consentidos en México, seguirá siempre Camino .
Este merecido reconocimiento se dio el marco de la corrida inaugural de la Temporada Grande , donde la primera y única oreja la cortó el aguascalentense Arturo Saldívar, que tuvo como alternante a Alejandro Talavante quien, pese a templar sabrosamente al quinto toro, no pudo triunfar como era su deseo.
Sobrero de regalo
El extremeño reafirmó que ha evolucionado en su toreo, más fino, más personal, pero igualmente entregado. Sin embargo ayer el mal juego de dos de sus astados lo puso de mal humor, hasta el puntod que en su primero abrevió. En su segundo tuvo que sobreponerse al ver el pitón izquierdo del toro limpio, tras la cornada que le atravesó el muslo derecho a su banderillero Juan José Trujillo .
Pero como Talavante tiene carácter se impuso y terminó templando al toro por ambos lados en una faena que por momentos tomó altura. Pero no fue suficiente para alcanzar el triunfo. Enojado y empecinado en conseguirlo, entonces decidió regalar un toro , con el que volvió a mostrar voluntad y lucir esporádicamente.
Al final el público se quedó contento pero no satisfecho con el diestro español, al que esperaba, como otras veces, verlo triunfar rotundamente.
Aunque esto apenas comienza y aquí viene la prueba de fuego para Curro Vázquez, su nuevo apoderado, a ver si es capaz de resolver el regreso de Talavante como él lo amerita, como lo hizo varias veces talentosamente Manuel Martínez Erice .
El primer triunfo de la temporada corrió a cargo de Arturo Saldívar , un torero todo entrega, raza y pundonor, que no escatimó en nada hasta conseguir con buen tino cuajarle una faena templada a un astado al que hubo que pisarle los terrenos y aguantarle las lentas embestidas para después torearle con gusto.
La ambición le llevó a Saldívar a regalar, innecesariamente, un astado con el que volvió a estar voluntarioso y confirmando sus cualidades, aunque no pudo repetir el triunfo.
José Mauricio no estuvo mal, aunque tampoco a la altura que se esperaba. Técnico, sí, pero muy frío, también.
Del susto de Paco Camino a la cornada de Juan José Trujillo en La México
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete