Barcelona veta la imagen de Padilla en la publicidad de una exposición
El Ayuntamiento no quiere que una imagen del torero anuncie la muestra del World Press Photo
á. g.
El Ayuntamiento de Barcelona no quiere de toreros en sus calles, y por este motivo ha vetado que una imagen del fotógrafo Daniel Ochoa de Olza del matador Juan José Padilla sirva para publicitar la exposición de la última edición del World ... Press Photo en un museo de la ciudad.
Concretamente, la foto de Ochoa de Olza (que obtuvo un segundo premio en el útlimo certamen) es la elegida por el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) para publicitar la muestra, motivo por el que la imagen fue remitida al Consistorio para que la misma fuese usada como reclamo en las banderolas colgadas en las farolas de la ciudad, ha informada la Ser.
Fuentes del Ayuntamiento confirmaron a ABC esta circunstancia, aunque alegaron que no se trata de un veto. Desde el Consistorio se sostiene que prefieren otra imagen, motivo por el que solicitaron al CCCB otras alternativas, apuntando además que, al tratarse de una publicidad que el Ayuntamiento ceda gratuitamente, considera legítimo reservarse cierta capacidad de supervisión .
En ningún caso censura, sostienen las mismas fuentes. Aunque la institución cultural mantiene la imagen del primer plano de Juan José Padilla en sus invitaciones, anuncios y comunicaciones, sí aceptó remitir al Ayuntamiento una imagen más del gusto del ejecutivo del alcalde Xavier Trias.
La polémica se suma al veto del Ayuntamiento de Barcelona a la presencia de toros en el rodaje de la película «The Gunman» el pasado mes de agosto y a la negativa municipal a que los responsables de «Isabel» rodasen dentro del Museo de Historia de Barcelona.
Barcelona veta la imagen de Padilla en la publicidad de una exposición
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete