Esperanza Aguirre, ganadora del VI Premio ABC Manuel Ramírez
Esperanza Aguirre, con la duquesa de Alba en la Maestranza - abc

Esperanza Aguirre, ganadora del VI Premio ABC Manuel Ramírez

Por el artículo «Los Toros», publicado en este diario el 1 de abril

Actualizado:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha resultado ganadora del VI Premio ABC Periodístico Taurino Manuel Ramírez, que patrocina Persan, por unanimidad del jurado que se ha reunido este viernes en Sevilla.

El artículo premiado se publicó en ABC el pasado 1 de abril, Lunes de Pascua, bajo el título «Los toros», dentro de la colaboración semanal que la expresidenta autonómica mantiene con esta casa. En él, la política madrileña hace una encendida defensa de la Fiesta desde el punto de vista de la historia, el arte y la propia celebración de la vida en multitud de pueblos de la geografía española.

Aguirre, habitual de los tendidos de los cosos taurinos como ella misma pregona en el texto galardonado, aprovecha también el artículo para destacar con ironía el gran servicio que los movimientos antitaurinos están prestando a la Fiesta al «obligarnos a los aficionados a pensar en el significado profundo de esa Fiesta». El texto terminaba con un castizo saludo más que taurino: «¡Y que Dios reparta suerte!»