Muere la ganadera Dolores Aguirre

A los 78 años la localidad sevillana de Constantina

Muere la ganadera Dolores Aguirre abc

abc

Ha muerto la ganadera bilbaína Dolores Aguirre. Con 78 años y nacida en Berango, falleció en su finca sevillana de Cosntantina, según informa El Correo. Su divisa era santo y seña de la afición más torista. Mujer culta y viajera, hablaba inglés, francés y alemán, ... y compartió su pasión con su marido, el banquero y reconocido gastrónomo Federico Lipperheide, fallecido en 2010.

La ganadería de Dolores Aguirre es una de las más prestigiosas dentro de los hierros toristas, con un tipo de toro inconfundible por sus imponentes dimensiones y muy desarrolladas defensas, además de un comportamiento muy exigente en el ruedo, de procedencia Atanasio Fernández y Conde de la Corte. Ha gozado de gran cartel en Madrid, Bilbao y Pamplona, donde sus imponentes toros despertaban máxima expectación.

Dolores Aguirre Ybarra, la señora de los toros, nació en Berango (Vizcaya) en 1935, aunque tenía establecida su residencia en Constantina (Sevilla) donde está también su finca ganadera, «Dehesa de Frías», en la que pastan sus reses bravas.

En 1977 adquirió el hierro de parte de la condesa de Donadío, que a su vez la compró seis años antes a Pilar Sánchez Cobaleda, que había sentado una base ganadera de procedencia Atanasio Fernández.

Muere la ganadera Dolores Aguirre

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios