Hazte premium Hazte premium

Frío debut de los miuras en Fallas

La terna solventa la papeleta con una complicada corrida

Frío debut de los miuras en Fallas MIKEL PONCE

andrés amorós

Por raro que parezca, debutan los miuras en Fallas (en su larga historia, solo habían venido a la Feria de Julio). El resultado no es feliz: bien presentados, sin excesos, en la línea de la casa, pero muy complidados y difíciles, en una tarde gélida. Los tres matadores solventan la papeleta con dignidad; solo echo de menos una lidia a dos manos, a la antigua. Las mejores ovaciones se las llevan el picador Tito Sandoval y el banderillero David Adalid.

A Rafaelillo le tocan dos miuras complicados; menos mal que no tienen demasiada fuerza. El primero hace buena pelea en varas pero pronto se orienta, vuelve rápido. Trastea el diestro a la defensiva y lo caza con habilidad. Recibe de rodillas al cuarto, que queda corto y puntea. Rafaelillo aguanta arreones, le roba muletazos, se justifica y logra una gran estocada.

El segundo miura, de salida espectacular, flaquea demasiado y es devuelto. El sobrero de Valdefresno mansea pero embiste bonancible. Fernando Robleño se lo enrosca a la cintura en buenos muletazos, aprovechando la querencia a chiqueros, hasta que el toro se refugia en tablas y allí lo mata con habilidad. El quinto echa la cara por las nubes, desde banderillas; huye, barbeando tablas: ¡vaya prenda! La suerte suprema resulta muy difícil.

Javier Castaño ha cimetando su actual fama en su éxito al matar seis miuras y en la lidia completa que desarrolla, con su excelente cuadrilla. Lo muestran de nuevo en el tercero. Lo coloca el matador muy lejos, lo llama Tito Sandoval y se luce en tres puyazos. El banderillero David Adalid provoca la embestida, cuadra, levanta los brazos, clava certero, sale andando: grande y merecida ovación. Tantea Castaño por alto pero el toro protesta, se defiende. El sexto, muy largo, parece escurrido con 560 kilos, se derrumba después de varas. Vuelve a parear con brillantez Adalid. Castaño consiente, con buen oficio, a un toro que le busca por los dos lados. La espada parece ahora su punto flaco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación