La familia Bienvenida, en la inaguración de la exposición en Roquetas
La familia Bienvenida, en la inaguración de la exposición en Roquetas - ABC

La legendaria dinastía de los Bienvenida, en una exposición en Roquetas de Mar

El ayuntamiento almeriense continúa en su firme apuesta de promocionar la cultura de la Fiesta

Actualizado:

La plaza de toros almeriense de Roquetas de Mar acoge durante los tres próximos meses una magnífica exposición sobre «Los Bienvenida, una dinastía de leyenda». La muestra fue inaugurada por el alcalde y presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el comisario, Ángel Sonseca, y algunos miembros de la torera familia: Paloma, Miguel, Ángel Luis y Gonzalo Bienvenida.

A lo largo de la exposición se puede conocer la historia de una familia que volcó sus vidas a la Fiesta. La sala se encuentra repleta de vestidos de torear, artículos, fotos y recuerdos. A través de distintos paneles se explica cómo los hermanos Bienvenida, bajo el ejemplo y consejo de su padre, El Papa Negro, llegaron a matadores de toros empezando como niños toreando por todo el mundo.

Otro bloque, «Los Bienvenida en la plaza», trata de trasladar al aficionado del siglo XXI el concepto de la Tauromaquia que tenía esta extraordinaria casa torera.

«Antonio & Madrid» narra el idilio que tuvo Las Ventas con su torero durante 29 años de matador de toros, desde su alternativa hasta la vuelta al ruedo de sus restos mortales con la plaza llena en 1975.

«Los Bienvenida en sociedad», donde se enfatiza en el espíritu bondadoso y altruista de esta familia, demostrándolo en la infinidad de festivales que torearon. Además, se codearon con los personajes más importantes de su tiempo.

Una gran exposición que estará abierta al público durante los meses de enero, febrero y marzo y que forma parte del ciclo «El Toro en las Artes» que organiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar en su afán de promocionar la Fiesta.