Crece el temor a que la Acrópolis de Atenas se convierta en 'Disneylandia'
Las fotos publicadas en las que una treintena de personas disfrazadas de dioses del Olimpo posan en el monumento han desatado fuertes críticas
Indignación en Grecia por la celebración de un desfile en las salas que exponen los mármoles del Partenón en el Museo Británico
Corresponsal en Atenas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión«Como no queremos creer que el Ministerio de Cultura permitió que la Acrópolis se convirtiera en Disneylandia, hacemos un llamado a la dirección del Ministerio de Cultura para que responda si estas fotos son reales o no», declaraba la diputada de Syriza-AP, ... Kyriakí Málama en un comunicado de prensa.
Despina Kutsuba, presidenta de la Asociación de Arqueólogos Griegos, pedía a través de sus redes sociales información sobre en qué tipo de evento se había producido este espectáculo que definió como humillante.
Fueron muchos los usuarios de las redes sociales que afirmaron que se trataba de la primera visita privada llevada a cabo en la Roca Sagrada. Sin embargo, Cultura ha afirmado que son turistas que accedieron disfrazados a la Acrópolis sin que los guardias del monumento se percataran. Además, ha ordenado un EDE (Examen Administrativo Jurado por sus siglas en griego) para esclarecer los hechos y depurar responsabilidades.
Grecia implantará en 2025 visitas privadas a la Acrópolis por 5.000 euros
Marta CañeteLa medida, que se llevará a cabo fuera del horario de apertura al público, ha generado muchas críticas
Esta explicación, no obstante, no convence a los griegos porque, según alegan, es imposible que esas imágenes, con estas personas disfrazadas, maquilladas y posando fueran tomadas sin que los guardias del sitio arqueológico más seguro se dieran cuenta. Algunos medios locales afirman que los visitantes disfrazados forman parte de un grupo de empresarios indios.
No es la primera vez que el ministerio de Cultura, bajo el mandato de Lina Mendoni, recibe críticas hacia la gestión y explotación del monumento Patrimonio de la Humanidad. Sesiones de fotos, desfiles de moda y ahora la aplicación de una medida que permitirá que un grupo de 5 personas, previo pago de 5.000 euros, pueda visitar de forma privada la Acrópolis, han levantado fuertes reacciones en el país heleno que considera que el monumento símbolo de la Democracia se está convirtiendo en un parque temático.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteLicenciada en Historia y máster en Gestión Cultural, resido en Grecia desde 2008. Como gestora cultural he trabajado tanto en el sector público como en el privado de Grecia y, como periodista, he colaborado con varios medios internacionales y con TVE. @MartaC_Grecia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete