Suscríbete a
ABC Cultural

'La voluntad de creer', el milagro de la palabra

Una escena de 'La voluntad de creer' Laia Nogueras
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'La voluntad de creer'

  • Texto Pablo Messiez, a partir de 'La palabra', de Kaj Munk
  • Dirección Pablo Messiez
  • Espacio escénico Max Glaenzel
  • Iluminación Carlos Marqueríe
  • Sonido Iñaki Ruiz Maeso
  • Diseño de vestuario Cecilia Molano
  • Entrenamiento corporal Elena Córdoba
  • Intérpretes Marina Fantini, Carlota Gaviño, Rebeca Hernando, José Juan Rodríguez, Íñigo Rodríguez-Claro y Mikele Urroz
  • Lugar Naves del Español, Matadero Madrid

«¿Has visto la de Messiez?» «Voy a ver la de Messiez». El argentino Pablo Messiez ha conseguido situarse por encima de los montajes que escribe o dirige, y eso es algo que muy pocos dramaturgos consiguen. Lo ha logrado con puestas en escena ... diferentes, turbadoras, emocionantes, poéticas… Pero sobre todo personales. El teatro de Pablo Messiez tiene una pátina inconfundible, un acento único y un modo muy particular -también eficaz- de comunicarse con el público. No es un teatro cómodo, es un teatro exigente, con un universo propio, en ocasiones hermético, y una poética que pide del espectador que se abandone a la belleza de las palabras, su verdadera columna vertebral.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia