Suscríbete a
ABC Cultural

'La verbena de La Paloma' o el triunfo de la verdad

Crítica de Zarzuela

Con estas representaciones José Miguel Pérez Sierra se presenta como nuevo director titular de la Zarzuela, y no está mal que la impresión sea tan sólida y esperanzadora

La Zarzuela convierte 'La verbena de la Paloma' en un tributo al oficio de actor

Carmen Roméu, Borja Quiza y Rafa Castejón, en 'La verbena de La Paloma' Javier del Real

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al Teatro de la Zarzuela le sobran razones para recuperar 'La verbena de la paloma'. Primero están los aniversarios: el de los años que el género chico ha estado ausente de su programación troncal, los ciento treinta del estreno de la obra en ... el Teatro Apolo de Madrid, y los noventa y cinco de la desaparición de este teatro, alrededor del cual circuló una parte fundamental de la vida teatral y musical madrileña de la época. Se ha dicho que la demolición del Apolo en 1929 marca el fin del género y, sin duda, algo hay de verdad si se considera como síntoma de declive la sucesión de errores empresariales que llevaron a doblegarse ante la presión urbanística. Al margen de que con él muriese un símbolo que actuaba como espacio patrón y que, de inmediato, asumió el Teatro de la Zarzuela, todavía hoy, más que nunca, el lugar de referencia en el que la zarzuela y otros géneros afines se representan con verdadera calidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Alberto González Lapuente

Crítico y colaborador de ABC Cultural

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia