Suscríbete a
ABC Cultural

'Vano fantasma de niebla y luz': la confesión sentimental de Bécquer

Crítica de teatro

La obra acierta a mostrarnos una biografía sentimental entre el deseo y la realidad, un deseo de crear, de amar y una realidad que derrumba ese deseo

'Vano fantasma de niebla y luz' busca «colocar a Bécquer en el lugar que le corresponde»

David Luque y Beatriz Argüello, en una escena de la obra Pablo LLorente
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Vano fantasma de niebla y luz'

  • Textos Gustavo Adolfo Bécquer
  • Versión y dramaturgia Raúl Losánez
  • Dirección Ana Contreras
  • Composición musical Jorge Bedoya
  • Composición de canciones Raquel Riaño
  • Escenografía y vestuario Lara Contreras y La Otra Arcadia
  • Iluminación Ana Contreras
  • Intérpretes Beatriz Argüello, David Luque, Jorge Bedoya (piano) y Raquel Riaño ( voz)
  • Lugar Teatro Fernán Gómez,Madrid

Hacía tiempo que en un teatro español no oíamos recitar poesía como lo hacen Beatriz Argüello y David Luque. En ningún momento traicionan la naturalidad, el misterio y la intimidad de la lengua de Bécquer, sino que ponen su voz para ... subrayar sencillamente la idea de que un poema es una confidencia, un secreto que le decimos a alguien al oído. En sus labios, en sus gestos está toda la tragedia de la que nace el mundo becqueriano, pero también ese ritmo interior, esa canción de los adentros expresada sin retórica, limpiamente, bajo el estilo de una sublime cotidianidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia