Temas

Teatro

Dramática muerte de Paco Rabal a los 75 años

Dramática muerte de Paco Rabal a los 75 años

El actor Francisco Rabal falleció a causa de un enfisema pulmonar cuando regresaba a España después de recibir un premio en Montreal. Rabal, que volaba en compañía de su esposa Asunción Balaguer, murió antes de que el avión aterrizase de emergencia en Burdeos, pese a ser atendido por un médico en pleno vuelo. La muerte del actor se certificó a las 17,00 horas y sus restos premanecieron en el tanatorio del aeropuerto a la espera de Ia llegada de sus dos hijos.

MADRID. Mariano Pérez Ródenas Comentar
Premios de música y toros en la festividad de la Virgen

Premios de música y toros en la festividad de la Virgen

La entrega de los II Premios de Música «Ciudad de Talavera», un festival flamenco y una novillada componen esencialmente el programa de actos que se desarrollará el próximo día 8 de septiembre con motivo de las festividad de Nuestra Señora del Prado. El Ayuntamiento destina 3 millones de pesetas a estas actividades complementarias de las religiosas.

TALAVERA. Gustavo A. Muñoz Comentar
El Ayuntamiento apuesta por el auditorio del parque Juan Carlos I para los macroconciertos

El Ayuntamiento apuesta por el auditorio del parque Juan Carlos I para los macroconciertos

La reacción del Ayuntamiento madrileño no se ha hecho esperar, y la alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, ha dado instrucciones para habilitar el auditorio del parque Juan Carlos I como espacio alternativo para acoger espectáculos multitudinarios. Por su parte, el titular de la Concejalía de Cultura, Fernando Martínez Vidal, ha puesto sobre la mesa otros espacios que pueden ser alternativas a esa carencia, además de los que tiene previsto construir en los próximos años el Ayuntamiento , vengan o no vengan a la ciudad los esperados Juegos Olímpicos de 2012.

MADRID. Carlos Galindo Comentar
Halffter: «Hoy se premia la vulgaridad y se desprecia la excelencia»

Halffter: «Hoy se premia la vulgaridad y se desprecia la excelencia»

Cómo la ingeniería permite transformar la naturaleza. Ésa es la pregunta que esta semana se han planteado alumnos y ponentes de la Escuela de Ingeniería Civil «José Antonio Fernández Ordoñez», que por primer año organiza en la Magdalena el curso «Ingeniería,arte y naturaleza». Un emotivo homenaje al ingeniero, arquitecto y académico que falleció el 3 de enero de 2001.

SANTANDER. Marta Martín Gil Comentar
«Don Quijote soy yo»

«Don Quijote soy yo»

«Para vivir la realidad, y no sólo el «glamour de la vida», cada semana acudo a un centro de dolor: un hospital, una residencia de ancianos..., algo necesario para no perder la perspectiva real de la vida»

Roseta LÓPEZ DEL VALLE Comentar
Málaga rastrea los primeros trabajos de Benjamín Palencia en una retrospectiva

Málaga rastrea los primeros trabajos de Benjamín Palencia en una retrospectiva

La producción artística de Benjamín Palencia -uno de los principales artistas españoles del siglo XX y sin embargo un «gran desconocido» de las vanguardias históricas- entre 1915 y 1940, puede conocerse en 120 obras que permanecerán expuestas hasta el próximo 30 de septiembre en el Palacio Episcopal de Málaga. Se exhiben paisajes, figurines de teatro e, incluso, composiciones surrealistas.

«Evarist i Poquelin que esteu al cel» gana el premio teatral Evarist García

Francisco Javier Monzó y Juan Luis Mira han sido los ganadores del II Premi de Teatre Breu en Valenciá Evarist García con su obra «Evarist i Poquelin que esteu al cel», un homenaje al actor que murió de un infarto sobre el escenario. García fue un impulsor del teatro en valenciano y la obra que evoca su vida participará en la Mostra de Teatro de Alcoy con apoyo oficial de la Diputación de Alicante.<br>

El Teatro del Canal será finalmente un coliseo con tres edificios donde también se programará danza

El primitivo proyecto de hacer un teatro en los terrenos que tiene el Canal en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y Cea Bermúdez se convertirá finalmente en un coliseo de cerca de 30.000 metros cuadrados para teatro, danza y enseñanza de coreografía. Ayer se presentó el proyecto, cuyas obras, presupuestadas en 17.000 millones, comenzarán en 2002 y terminarán un año después.<br>

MADRID. Mayte Alcaraz Comentar
El complejo de cine del Polígono tendrá ocho salas y empezará a construirse a partir del mes de septiembre

El complejo de cine del Polígono tendrá ocho salas y empezará a construirse a partir del mes de septiembre

A finales del mes de agosto, o a lo sumo en los primeros días de septiembre, darán comienzo las obras de construcción del anunciado complejo de cines del Polígono, un proyecto de la empresa Mayoral que instalará en el barrio más poblado de Toledo ocho salas con capacidad para más de 1.500 butacas. La intención es que esta instalación, que duplicará la oferta cinematográfica de la ciudad, comience a funcionar en la primavera de 2002.

TOLEDO.Laura L. Caro Comentar
El precio de la «Fama»

El precio de la «Fama»

Alrededor de 500 jóvenes comenzaron el pasado lunes a pagar el precio de la «Fama» a la que Debbie Allen se refería en cada episodio de la serie norteamericana de los años ochenta: Globomedia busca al grupo de estudiantes que protagonizará la adaptación española de este clásico televisivo. Requisitos: cantar, bailar e interpretar; abstenerse aspirantes de «Gran Hermano» frustrados. La fama cuesta, al menos en esta serie.