Suscríbete a
ABC Cultural

'El sonido oculto': la hiedra de la emoción

Crítica de teatro

El autor lo plantea casi como un monólogo interrumpido; es la propia protagonista la que cuenta la historia, cuya columna vertebral es la soledad

Toni Acosta: «La vida y las relaciones a través de las pantallas no son reales, son inventadas»

Omar Ayuso y Toni Acosta Miguel Barreto
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'El sonido oculto'

  • Autor Adam Rapp
  • Versión y dirección Juan Carlos Rubio
  • Escenografía Curt Allen Wilmer y Leticia Gañán
  • Iluminación Nicolás Fischtel
  • Sonido Mariano Marín
  • Vestuario La Leona Alegre
  • Intérpretes Toni Acosta, Omar Ayuso
  • Lugar Teatro Pavón, Madrid

Hay funciones que golpean al espectador; otras lo zarandean, lo remueven, lo incomodan. Y otras, como 'El sonido oculto', se van enredando como hiedra hasta lograr emocionarlo. La obra de Adam Rapp (Chicago, EE.UU., 1968) cuenta la historia de una profesora universitaria ... de Literatura Creativa en la cincuentena que lleva una vida solitaria, con la única compañía de los libros, y a la que un día visita uno de sus alumnos para pedir que le ayude porque está escribiendo una novela. Se establece una relación particular entre los dos y la vida de la profesora parece recibir una corriente eléctrica.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia