Suscríbete a
ABC Cultural

'Retorno al hogar': un Pinter deslumbrante

Crítica de teatro

Pinter propone una sustitución del carácter, una farsa tan soberbia como desasosegante.

Miguel Rellán y Fran Perea, en 'Retorno al hogar' Omar Antuña
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Retorno al hogar'

  • Texto Harold Pinter
  • Dirección, adaptación y espacio sonoro Daniel Veronese
  • Vestuario y escenografía Lua Quiroga
  • Iluminación Ion Aníbal López
  • Intérpretes Alfonso Lara, Miguel Rellán, Fran Perea, David Castillo, Juan Carlos Vellido, Silma López
  • Lugar Teatro Fernán Gómez, Madrid

El lado oscuro de una familia, las turbias y perturbadoras relaciones con el otro, el abismo interior sobre el que se levantan nuestras vidas, todo eso es lo que ofrece 'Retorno al hogar'. Max, Joey, Lenny, Sam, Teddy y Ruth viven, por eso, en ... un mundo sin escapatoria, en un callejón sin salida, bajo el plomo de unos secretos personales que se arrojan a la cara unos a otros. El resultando es deslumbrante, con diálogos cargados de pólvora que explotan ante el espectador en cada una de sus palabras y en cada uno de sus gestos. Y todo ello porque Harold Pinter plantea un cuadro de violencia tanto en lo que dicen los personajes, en lo que callan y en lo que insinúan, porque plantea un retablo cruzado de ruindades y de miserias, de sexo y de deseo que dibujan una moral de supervivencia más allá de la moral, un ajuste de cuentas que no tiene fin.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia