Suscríbete a
ABC Cultural

'Raymonda', ballet y dramaturgia

Crítica de danza

La nueva dramaturgia le confiere a la historia un aire fresco y lo llena de contenido, pero no evita ciertas limitaciones y contradicciones del libreto original

Tamara Rojo: «Tenía asumida la retirada, estaba física y psíquicamente preparada para mi última actuación»

Una escena de 'Raymonda' Javier del Real
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de danza

'Raymonda'

  • Dirección y coreografía Tamara Rojo, después de Marius Petipa
  • Música Alexander Glazunov, adaptada y editada por Gavin Sutherland y Lars Payne
  • Escenografía y vestuario Antony McDonald
  • Iluminación Mark Henderson
  • Dramaturgia Lucinda Coxon
  • Vídeo Alexander Gunnarsson
  • Dirección musical Gavin Sutherland
  • Intérpretes Shiori Kase, Isaac Hernández, Fernando Carratalá Coloma, English National Ballet, Orquesta Titular del Teatro Real
  • Lugar Teatro Real, Madrid

Ver los grandes ballets del repertorio a cargo de grandes compañías y con música en directo debería ser algo habitual en una ciudad como Madrid, pero desgraciadamente no lo es. Por eso la visita al Teatro Real del English National Ballet con la última ... producción montada allí por Tamara Rojo antes de mudarse a San Francisco es un acontecimiento y como tal debe saludarse; más si presenta un título, 'Raymonda', que rara vez se puede ver íntegramente (suele ofrecerse solo el 'Divertimento final', que nuestra Compañía Nacional de Danza ha montado dos veces en los últimos treinta y cinco años).

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia