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'Poeta (perdido) en Nueva York': Lorca y sus leyendas

CRÍTICA DE TEATRO

'Poeta (perdido) en Nueva York' es un viaje por los meses de estancia en aquella ciudad

Artículos de Diego Doncel en ABC

Diego Doncel

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Crítica de teatro

'Poeta (perdido) en Nueva York'

  • Texto, Dirección e Interpretación Jesús Torres
  • Escenografía y vestuario Juanjo González Ferrero
  • Iluminación Jesús Díaz Cortés
  • Espacio sonoro Alberto Granados Reguilón
  • Vídeoescena Leonardo Lapeña
  • Coreografía Mercé Grané
  • Lugar Teatro Fernán Gómez (Sala Jardiel Poncela), Madrid

Los mitos arrastran sus leyendas, también las soportan. Lorca es el mito español sobre el que más leyendas, versiones, especulaciones y misterios se ha creado desde su muerte el 18 de agosto de 1936. En el teatro no hay temporada en que, de una o ... de otra manera, el mito de Lorca no aparezca en nuestros escenarios. 'Poeta ( perdido) en Nueva York' se suma a este fenómeno. A través de cartas, poemas, fragmentos de 'El Público' o relatos biográficos se nos ofrece una serie de respuestas a unas preguntas esenciales: ¿Nueva York supuso un antes y un después en la vida de Lorca? ¿Cuál fue el impacto en él de aquella gran ciudad, el impacto de su modernidad, del capitalismo y el crack de 1929, de los hombres y mujeres humildes y los humillados, de la crisis existencial y de la crisis estética, del amor y del sexo?

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