Suscríbete a
ABC Cultural

'El padre': Pou, un gran actor convertido en un hombre frágil

Crítica de teatro

Pou da profundidad, tragedia, conmoción y desasosiego a este personaje, lo dota de una ternura que va más allá del ternurismo simple

Aitana Sánchez-Gijón y José María Pou, madre y padre frente a frente

José María Pou, en 'El padre' David Ruano
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'El padre'

  • Texto Florian Zeller
  • Traducción Joan Sellent
  • Dirección Josep Maria Mestres
  • Escenografía Paco Azorín
  • Iluminación Ignasi Camprodón
  • Vestuario Nina Pawlowsky
  • Espacio Sonoro Jordi Bonet
  • Intérpretes José María Pou, Cecilia Solaguren, Elvira Cuadrupani, Jorge Kent, Alberto Iglesias y Lara Grube
  • Lugar Teatro Bellas Artes, Madrid

Florian Zeller creó en 'El padre' un punto de vista por el que el espectador y el anciano aquejado de una demencia senil coinciden. El espectador ve lo que el anciano ve, siente lo que el anciano siente, vive en su mismo laberinto ... de realidades inconexas y nostalgias irresolubles, se pregunta, se enfada, se desliza por la cuesta debajo de su derrota. Escrita cuando apenas tenía apenas cuarenta años, desde su estreno no ha dejado de estar presente en los escenarios de todo el mundo y de ella el mismo Zeller dirigió una célebre película protagonizada por Anthony Hopkins.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Diego Doncel

Colaborador de ABC Cultural. Crítico de poesía

Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia