Suscríbete a
ABC Cultural

'La noria invisible': Una historia de amor y de humor

«La pieza tiene el encanto de las grandes obras menores, de las obras que saben sus límites y saben ir un poco más allá de ellos. Pero sin perder una indudable perspectiva social y moral»

Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica

'La noria invisible'

  • Dramaturgia y dirección: José Troncoso
  • Interpretación: Belén Ponce de León y Olga Rodríguez
  • Iluminación: Leticia L. Karamazana.
  • Escenografía: José Muñoz.

La vida es una noria invisible que puede hacernos estar en la ilusión de lo más alto pero que siempre termina dejándonos en el suelo. Mezclando un humor muy andaluz con el 'non sense' y la caricatura del limerick, risa a risa, he aquí ... una obra que habla de esa enorme noria de la vida en el parque de atracciones de la adolescencia. Dos seres marcados por la invisibilidad social, por el rechazo social y por la rareza nos cuentan una historia de amistad que, finalmente, es una historia de amor. Juana y Raquel, estigmatizadas por sus apodos de La Gafas y La Tetas, son dos personajes extraordinariamente bien construidos, alejados del tópico existencialista y que presentan su singularidad desde el humor. Con ellos, con ellas la risa está asegurada. Son ingeniosas, brillantes, trágicas y cómicas, pero sobre todo se levantan desde un fondo de ternura. 'La noria invisible' es la historia de esas dos soledades que se buscan, de esas dos ternuras que se necesitan en medio de esa violencia del estigma.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia