Suscríbete a
ABC Cultural

'Malinche', del ruido y las nueces

Crítica de teatro musical

Nacho Cano presenta su musical sobre los amores entre Hernán Cortés y la mujer nahua

Una imagen de 'Malinche' Miguel Ángel Fernández
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro musical

'Malinche'

  • Libreto, música, letras y dirección Nacho Cano
  • Asistente de dirección y coreógrafo vuelos acrobáticos Hansel Cereza
  • Coreografía danza española Jesús Carmona
  • Coreografía hip hop Cristian Pérez (Uru)
  • Dirección musical Alexander Pantchenko 'Sacha'
  • Dirección de actores Javier Navares
  • Diseño de sonido Poti
  • Iluminación Lluis Martí
  • Escenografía Carles Berga y Hansel Cereza
  • Diseño de vídeos Nacho Cano, Romera diseño e infografía
  • Vestuario, peluquería y maquillaje José Ventura
  • Diseño de vestuario Javier Soria
  • Principales intérpretes Andrea Bayardo, Adrián Salzedo, Jesús Carmona, Javier Navares, José Ignacio Galán Ordóñez
  • Lugar Espacio Malinche, Ifema, Madrid

Doce años dice Nacho Cano que ha tardado en poner en pie 'Malinche', el musical que, en medio de una gran expectación, buenas dosis de morbo y algunas gotas de polémica, se ha estrenado en una carpa creada al efecto en el recinto ... ferial de Ifema en Madrid. La expectación, el morbo y la polémica acompañan desde hace tiempo al excomponente de Mecano; las dos primeras se explican perfectamente por su condición, precisamente, de miembro de uno de los grupos fundamentales en la historia de la música pop española. La tercera, la polémica, tiene algo de artificial, y viene en parte por las declaraciones y actitudes 'políticamente incorrectas' para ciertos sectores que dictan lo que es 'políticamente correcto'; para ser más claros: la declarada simpatía de Nacho Cano por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia