El Mago Pop se compra un teatro en Estados Unidos y debuta en Broadway
El ilusionista barcelonés adquiere el Branson Magic Theater, uno de los más grandes de Misuri gracias a sus 2.800 butacas
El Rey de la Magia, decano mundial del ilusionismo
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo es un truco de magia, pero se le parece bastante: Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, se acaba de comprar un teatro. En Estados Unidos. Sí, tal como suena. De Badía del Vallés a Branson, Misuri, pasando por el ... Teatro Victòria, recinto que ya adquirió en 2019 y desde cuyo escenario ha anunciado este lunes su aventura americana. «Si queremos hacer una carrera larga en Estados Unidos, necesitamos una base», ha señalado el ilusionista.
Así que justo antes de debutar en Broadway el próximo verano, hito que se ha visto retrasado por la pandemia y que se materializará finalmente el 17 de agosto, el ilusionista barcelonés pondrá en marcha en mayo de 2023 el Branson Magic Theater by Antonio Díaz. Se trata, con sus 2.800 butacas, de uno de los teatros más grandes de la localidad estadounidense, un polo de atracción turística conocido como 'Las Vegas del público familiar' y por el que pasan cada año 10 millones de visitantes. «Es una cosa extraordinaria pero porque lo que nos ha ocurrido en los últimos años ha sido alucinante». ha valorado Díaz, quien cruzará el charco con un acumulado de 2,8 millones de espectadores.
Sobre el escenario del Victòria, puesta escena a la americana y todo el teatro tuneado como una terminal de aeropuerto. Lo normal cuando de lo que se trata es de salir de órbita. «Yo soy un enamorado de los teatros, de los cines abandonados... Me encantan», ha dicho un artista que se convertirá en breve en vecino de Dolly Parton, responsable del Dolly Parton's Stampede, y de Tiger Woods, propietario de uno de los campos de golf de la zona.
El circo clásico hace malabares para sobrevivir sin fieras
Helena CortésLa futura ley de Bienestar Animal unificará las prohibiciones municipales y regionales que se han sucedido desde 2015. Sobre la pista ahora se ven nuevos números, animales domésticos o incluso en hologramas gigantes. «Los felinos eran de la familia, pero nos toca adaptarnos», dicen los artistas
Sin detallar el coste de la operación, Díaz sí que ha avanzado que el teatro de Branson «está para entrar» y que en breve lo empezarán «customizar». «Pero son muchos metros cuadrados de detalles -advierte-. Es todo a lo grande, un disparate. Yo entraba ahí y oía la música de 'Jurassic Park'».
De momento, Díaz y su equipo utilizarán su nueva base de operaciones americana -«a seis horas de 160 millones de personas», puntualiza el mago- para ensayar el montaje y desmontaje del espectáculo con le que desembarca en el Ethel Barrymore Theater de Nueva York a mediados de agosto.
Será el ansiado debut de Díaz la ciudad y el primer estreno de una producción española en On Broadway. Él, además, se convertirá en el primer ilusionista europeo en plantar bandera en la arteria teatral de la Gran Manzana. El escenario, un teatro de 1.000 localidades con casi un siglo de historia, tampoco desentona: por ahí han pasado Marlon Brando, Katherine Hepburn y Maggie Smith y se han representado desde 'Macbeth' a 'Un tranvía llamado deseo'. Magia pura para un Díaz que llega a la ciudad dispuesto a repetir el éxito que cosecha noche tras noche en el Victòria. "Es el día profesional más importante de mi vida", ha resumido Díaz.
En el horizonte, la conquista del Lejano Oeste, el regreso a Barcelona para la campaña de otoño y Navidad y, a partir de mayo de 2024, el estreno de 'El Mago Pop' en Branson. "
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete