Suscríbete a
ABC Cultural

'La madre', las grietas del amor y la maternidad

Crítica de Teatro

Zeller cuenta la historia desde el cerebro en cierto modo trastornado y perturbado de la mujer; lo hace con diálogos cortos, cortantes, que son a menudo aguijones, y obliga al espectador a elevar un escalón su atención y su concentración

Aitana Sánchez-Gijón y José María Pou, madre y padre frente a frente

Aitana Sánchez-Gijón, en 'La madre' Bárbara Sánchez Palomero
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'La madre'

  • Autor Florian Zeller
  • Traducción y versión Rómulo Assereto y J. C. Fisher
  • Dirección Juan Carlos Fisher
  • Escenografía Alessio Meloni
  • Vestuario Elda Noriega
  • Iluminación Pedro Yagüe
  • Composición musical Joan Miquel Pérez
  • Intérpretes Aitana Sánchez-Gijón, Juan Carlos Vellido, Álex Villazán, Júlia Roch
  • Lugar Teatro Pavón, Madrid

Una pared blanca y atravesada por una significativa grieta preside la escena de 'La madre', el primer gran éxito de Florian Zeller quien, junto a Yasmina Reza (autora de 'Arte'), ocupan el podio de la dramaturgia francesa actual. 'La madre' presenta un ... conflicto cotidiano: la soledad de una mujer con un marido al que el trabajo –u otras ocupaciones– mantiene fuera de casa más tiempo del deseado y dos hijos –uno especialmente– que ya han volado del nido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Julio Bravo

Madrileño. Ingresó en la Redacción de ABC en 1985. Ha pasado por distintas secciones, pero siempre se ha dedicado a la información de música y artes escénicas. Es crítico teatral y de Danza

Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia