Suscríbete a
ABC Cultural

'Macbeth': El ruido y la furia son negros

El 'Macbeth' de Pau Carrió es color negro. Guerra del siglo XX, aunque la indumentaria del rey y sus militares escoceses podría remitir a los fascistas italianos del congreso de Verona de 1943

La obra maldita de Shakespare que nadie quiere nombrar

Laia Marull y Ernest Villegas, en 'Macbeth' Silvia Poch
Sergi Doria

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Macbeth'

  • Autor William Shakespeare
  • Dirección y adaptación Pau Carrió
  • Escenografía Sebastià Brosa
  • Vestuario Sílvia Delagneau
  • Iluminación Raimon Rius
  • Música y espacio sonoro Rafel Plana
  • Intérpretes Ernest Villegas, Laia Marull, Moha Amazian, Joan Amargós, Pepo Blasco Porter, Pep Cruz, Pol López, Carles Martínez, Alba Pujol, Xavier Ricart, Marc Rodríguez, Marc Soler, Júlia Truyol, Mar Ulldemolins
  • Lugar Teatre Lliure, Barcelona

El 'Macbeth' de Pau Carrió es color negro. Guerra del siglo XX, aunque la indumentaria del rey y sus militares escoceses podría remitir a los fascistas italianos del congreso de Verona de 1943. Si el 'Macbeth' de Orson Welles era tenebroso y ... el de Polanski muy sangriento, este de Carrió rezuma alquitrán. «Tengo la cabeza llena de escorpiones», declara Macbeth antes de forzar el vaticinio de las tres brujas encaramadas al árbol siniestro: serás señor de Glamis y Cawdor y luego Rey. Lo primero se cumple: la recompensa del Rey Duncan por sus victorias. Lo segundo se fuerza, siguiendo el perverso consejo de su esposa, Lady Macbeth: el regicidio provoca la diáspora de los hijos del monarca y convierte Escocia en reino de la muerte. La muerte, que el director metaforiza en interminables filas de camas de un hospital de campaña.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia