Suscríbete a
ABC Cultural

'Los gestos', puntos de fuga en Roma

Pablo Messiez abole, por ello, la trama figurativa, el canon escénico basado en el desarrollo de unas ideas y en la resolución de un conflicto, opta por una especie de abstracción

Pablo Messiez une en 'Los gestos' a Mina y a Pasolini

Una escena de 'Los gestos' Luz Soria
Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Los gestos'

  • Texto y dirección Pablo Messiez
  • Escenografía Mariana Tirantte
  • Iluminación Carlos Marquerie
  • Vestuario Cecilia Molano
  • Coreografía Elena Córdoba
  • Espacio sonoro Lorena Álvarez y Óscar G. Villegas
  • Vídeo Alicia Calôt y Laura Garmo
  • Intérpretes Elena Córdoba, Manuel Egozkue, Fernanda Orazi, Nacho Sánchez y Emilio Tomé
  • Lugar Teatro Valle-Inclán, Madrid

Como los viejos vanguardistas, Pablo Messiez nos pone delante de los ojos un artefacto atravesado por la extrañeza. En un contexto teatral en el que el realismo se ha convertido en la estética de la sociedad de mercado; donde el documento, la ideología, lo ... meramente argumental marcan a fuego nuestro reflejo de la realidad, Pablo Messiez, como hizo Mallarmé contra la poesía de su tiempo, da un golpe de dados en la mesa. Abole, por ello, la trama figurativa, el canon escénico basado en el desarrollo de unas ideas y en la resolución de un conflicto, opta por una especie de abstracción. Todo defrauda las expectativas con que el espectador de nuestros días se enfrenta a la experiencia teatral, tanto es así que la caracterización de los personajes, sus acciones, el mismo escenario con ese mirador desde el que se contempla Roma, todo se convierte en un punto de fuga.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Diego Doncel

Colaborador de ABC Cultural. Crítico de poesía

Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia