'Chicago': el vitriólico sello de Bob Fosse

Julio Bravo

En 'Chicago' está toda la esencia de Fosse, que supo contar la historia con todo el vitriolo que tenía dentro para componer una exuberante y magnética pieza teatral en la que texto, música y coreografía formaran un único e indisoluble cuerpo

'Arder y no quemarse': las múltiples vidas del Teatro Español

Diego Doncel

El espectáculo lleva al escenario todas las historias, todos los rostros, todas las vidas que han hecho del teatro más antiguo de Europa el relato vivo no solo de nuestra escena sino también de la memoria de nuestra cultura

'La plaça del diamant': una Colometa múltiple y eterna

Sergi Doria

Carlota Subirós aporta una mirada contemporánea sobre la obra: Colometa se despliega en una decena de intérpretes que transmiten, cual memoria oral, la peripecia de esta mujer humilde del barrio barcelonés de Gracia

'El corazón del daño': rostros sin vida

Diego Doncel

El monólogo que lleva a cabo es una confesión sobre el vacío, el silencio y la falta de dos rostros enfrentados, que dialogan, se preguntan y buscan el territorio del cariño, y que no son sino símbolos de lo que es la escritura

'La profesora': una comedia desaprovechada

Diego Doncel

Marcial Álvarez e Isabel Ordaz son los que hacen que un texto que no quiere elevarse más allá de tópicas situaciones se mantenga en pie

Envueltos en Van Gogh

Julio Bravo

'Forever Van Gogh' es un espectáculo extraordinariamente sensorial, un festín para la vista y los oídos

'La discreta enamorada': Siempre es el amor

Julio Bravo

Lope dibuja a una mujer a años luz en ingenio e inteligencia a los hombres: es ella la que maneja los hilos a su antojo, y con agudeza, para conseguir, finalmente, su propósito

'Rabia': Ni ruido ni furia

Diego Doncel

La función busca reducir la perturbación del espectador y en ese sentido tal vez encuentre una forma menos desasosegante de ver esta historia, incluso de poder ser admitido todo ese humor negro de este cómico de los infiernos, pero el monstruo al que esperábamos nunca terminó de llegar