'Francisca', una historia de ayer y, tristemente, de hoy
La obra recuerda sin complacencia pero también sin morbo ni estilo panfletario el tormento que durante cerca de diez años padeció Francisca de Pedraza en el siglo XVII
La obra recuerda sin complacencia pero también sin morbo ni estilo panfletario el tormento que durante cerca de diez años padeció Francisca de Pedraza en el siglo XVII
En 'Chicago' está toda la esencia de Fosse, que supo contar la historia con todo el vitriolo que tenía dentro para componer una exuberante y magnética pieza teatral en la que texto, música y coreografía formaran un único e indisoluble cuerpo
La obra nos habla de esa fractura ideológica y de la factura de que los hijos pretenden cobrar a sus padres por el incumplimiento de un Estado del Bienestar caducado
El espectáculo lleva al escenario todas las historias, todos los rostros, todas las vidas que han hecho del teatro más antiguo de Europa el relato vivo no solo de nuestra escena sino también de la memoria de nuestra cultura
Es un ejercicio de limpieza, una catarsis de todas nuestras intimidades perseguidas, de todas aquellas heridas que no dejan de doler a pesar de los siglos
Carlota Subirós aporta una mirada contemporánea sobre la obra: Colometa se despliega en una decena de intérpretes que transmiten, cual memoria oral, la peripecia de esta mujer humilde del barrio barcelonés de Gracia
Blanca Portillo y Pablo Derqui son dos actores supremos; llenan de verdad cada sílaba y cada gesto para completar una interpretación magnética
Marco Paiva lleva el bellísimo idioma dramático de Shakespeare al lugar de las víctimas. A los que no oyen, a los que solo pueden transmitir su carencia de fonación en un gesto
Andrew Lloyd Webber, el compositor, avaló con su presencia el estreno de la nueva producción madrileña, y aplaudió desde el escenario el montaje y a sus intérpretes
Sally Potter denuncia la escandalosa distancia entre el discurso buenista de la izquierda poliamorosa y su aplicación a la vida real
El monólogo que lleva a cabo es una confesión sobre el vacío, el silencio y la falta de dos rostros enfrentados, que dialogan, se preguntan y buscan el territorio del cariño, y que no son sino símbolos de lo que es la escritura
Marcial Álvarez e Isabel Ordaz son los que hacen que un texto que no quiere elevarse más allá de tópicas situaciones se mantenga en pie
'Forever Van Gogh' es un espectáculo extraordinariamente sensorial, un festín para la vista y los oídos
Lope dibuja a una mujer a años luz en ingenio e inteligencia a los hombres: es ella la que maneja los hilos a su antojo, y con agudeza, para conseguir, finalmente, su propósito
La función busca reducir la perturbación del espectador y en ese sentido tal vez encuentre una forma menos desasosegante de ver esta historia, incluso de poder ser admitido todo ese humor negro de este cómico de los infiernos, pero el monstruo al que esperábamos nunca terminó de llegar