'La filla de l'Est': Mladic y las fronteras de sangre

Sergi Doria

La obra despliega una escenografía polivalente de Max Glaenzel que preside una gran pantalla: agazapados en los rincones oscuros, los genocidas parecen observarnos desde sus retratos en blanco y negro

Dolor y sangre de mentira en 'Altsasu'

Diego Doncel

La propuesta de María Goiricelaya es irregular, reproduce la realidad sin asomo de otra cosa que reportaje, solo a ráfagas resulta intensa

'Els Buonaparte': Napoléon y José, a calzón quitado

Sergi Doria

Ramon Madaula recrea en 'Los Buonaparte' las intimidades entre dos personajes que no solo hablan de acontecimientos históricos, sino de sus recuerdos infantiles y desencuentros familiares

'Los dioses y dios', un humor desmitificador

Diego Doncel

El Brujo hace que se paseen por su personal Callejón del Gato de 'Los dioses y Dios' divinidades y mitologías, el 'Anfitrión' de Plauto, Shakespeare, Beckett y su 'Esperando a Godot', la mística hindú...

¡Nuria Espert!

Julio Bravo

'La isla del aire' es un texto de Alejandro Palomas que presenta a tres generaciones de mujeres en el aniversario de una tragedia familiar. Mencía (Nuria Espert) es quien azuza a sus cuatro descendientes y consigue la catarsis

'Forever': teatro, simplemente teatro

Julio Bravo

Lo que hace Kulunka en 'Forever'' es Emocionar, acongojar, conmover, enternecer... En definitiva, transformar. ¿Y qué otra cosa es el teatro?

'Los gestos', puntos de fuga en Roma

Diego Doncel

Pablo Messiez abole, por ello, la trama figurativa, el canon escénico basado en el desarrollo de unas ideas y en la resolución de un conflicto, opta por una especie de abstracción

'El lector por horas': la extrañeza de los otros

Diego Doncel

Sinisterra nos habla de la imposibilidad de conocer cualquier biografía más allá de sus fragmentos y de que, por eso mismo, la realidad solo es una constante interrogación

'Tennessee': vida en los cuartos de alquiler

Diego Doncel

Un bello homenaje en el que pone en escena dos obras breves, 'La marquesa de Larkspur Lotion' y 'Háblame como lluvia', dos obras que encierran, sin embargo, todo el universo de Tennessee Williams

'La francesa Laura', tan clásica como contemporánea

Julio Bravo

Que en las postrimerías del año 2023 se estrene una obra fechada aproximadamente en 1628 (prácticamente cuatro siglos más tarde), y además de Lope de Vega, es sin ninguna duda todo un acontecimiento