Suscríbete a
ABC Cultural

'El burlador de Sevilla': un seductor atormentado

Crítica de teatro

La obra es un iceberg donde la parte que aflora a la superficie es un entretenido relato de aventuras y la que se esconde bajo el agua una pieza poliédrica e insondable

Mikel Aróstegui e Isabel Rodes, en 'El burlador de Sevilla' sergio Parra
Julio Bravo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'El burlador de Sevilla'

  • Autor Atribuida a Tirso de Molina
  • Versión y dirección Xavier Albertí
  • Dramaturgia Albert Arribas
  • Escenografía Max Glaenzel
  • Vestuario Marian García Milla
  • Iluminación Juan Gómez Cornejo
  • Asesor de verso Vicente Fuentes
  • Intérpretes Jonás Alonso, Miguel Ángel Amor, Cristina Arias, Mikel Arostegui Tolivar, Rafa Castejó, Antonio Comas, Alba Enríquez, Lara Grube, Álvaro de Juan, Arturo Querejeta, Isabel Rodes, David Soto, Jorge Varandela

El mito de Don Juan, al que la evolución de la sociedad ha dado la vuelta como a un calcetín, nació con 'El burlador de Sevilla', texto históricamente atribuido a Tirso de Molina, creencia que cada vez es más cuestionada. Sea quien sea ... el autor, no cabe duda de que se trata de uno de los grandes textos de la historia de la literatura dramática española, y que su protagonista -carne actual de cancelación- es un personaje absolutamente fascinante.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia