Suscríbete a
ABC Cultural

'Anna Karénina', sobre las familias felices

Crítica de Teatro

Carme Portaceli reúne en tres horas a ocho personajes encadenados por la infelicidad

Carme Portaceli: «Me fijo en las mujeres porque no lo hace nadie»

Ariadna Gil, en una escena de ''Ana Karenina' David Ruano
Sergi Doria

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Crítica de teatro

'Anna Karénina'

  • Autor Lev Tolstoi
  • Adaptación Anna Maria Ricart Codina (a partir de la traducción de Andreu Nin)
  • Dirección Carme Portaceli
  • Dramaturgia Carme Portaceli y Anna Maria Ricart Codina
  • Escenografía Alessandro Arcangeli y Paco Azorín
  • Vestuario Carlota Ferrer
  • Iluminación Ignasi Camprodon
  • Vídeo Joan Rodón
  • Movimiento y coreografía Ferran Carvajal
  • Composición musical y espacio sonoro Jordi Collet
  • Intérpretes Ariadna Gil, Miriam Moukhles, Jordi Collet, Andie Dushime, Borja Espinosa, Eduard Farelo, Bernat Quintana, Bea Segura
  • Lugar TNC, Barcelona

Al igual que las familias felices, todas las adaptaciones de 'Ana Karénina' se parecerían… si solo recordáramos el adulterio; lo que las distingue es cómo se cuenta la infelicidad de sus protagonistas. De los clásicos, como la monumental novela de Tolstói, conocemos el desenlace. ... Lo importante es el enfoque de la historia, los planos narrativos que subraya cada adaptación. Carme Portaceli reúne en tres horas a ocho personajes encadenados por la infelicidad: la insatisfecha Ana y su esposo Alexei; Stiva, hermano de Ana y marido infiel de Dolly, agobiada por la dependencia económica y los hijos; Vronsky, amante de Ana, que renuncia a la carrera militar; y la pareja que conforma el inseguro Levin y Kitty, hermana de Dolly.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia