Imagen de Ramón María del Valle-Inclán que aparece en el documental
Imagen de Ramón María del Valle-Inclán que aparece en el documental - CDN

Valle-Inclán abre la serie documental «Nuestro teatro», del Centro Dramático Nacional

El proyecto se inscribe dentro de las actividades didácticas de la institución

MadridActualizado:

Ramón María del Valle-Inclán es el protagonista del primer capítulo de la serie documental «Nuestro teatro», un proyecto divulgativo del Centro Dramático Nacional, que supone un paso más en su tarea de «promover el acercamiento y comprensión de la dramaturgia contemporánea española mediante el impulso de distintas iniciativas didácticas».

La serie, según el CDN, «nace con el objetivo acercar al espectador a algunos de los autores, directores, montajes y corrientes escénicas que han marcado el rumbo de la escena española contemporánea».

Los documentales, realizados en colaboración con el Centro de Documentación Teatral, el Museo del Teatro y la Filmoteca Española (los tres organismos pertenecientes también al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), están narrados por Ernesto Caballero, director del CDN. Con una duración de aproximadamente cinco minutos, cada pieza es un «viaje ameno y visual por los hitos y anécdotas fundamentales de los creadores y de sus puestas en escena de referencia». Los documentales se podrán ver en el canal del Centro Dramático Nacional en Youtube