Javier Povedano, Aurora Peña, Adriana Mayer, Konstantin Derri, Thiago Vaz y Urszula Bardlowska, en un momento de la obra
Javier Povedano, Aurora Peña, Adriana Mayer, Konstantin Derri, Thiago Vaz y Urszula Bardlowska, en un momento de la obra - JAVIER DEL REAL

El Teatro Real abre su patio de butacas a los jóvenes

Este fin de semana presenta el espectáculo «A hipster tale», a partir de la ópera de Purcell «Dido y Eneas»

MadridActualizado:

El Teatro Real abre su patio de butacas este próximo fin de semana a los más pequeños. Los días 19 y 20 de diciembre, en sesiones matinales, se presenta el espectáculo «Dido y Eneas, a hipster Tale», adaptación de la ópera de Henry Purcell «Dido and Aeneas», compuesta en 1688, y que narra la historia de amor entre Dido, Reina de Cartago, y Eneas, héroe troyano, y es considerada una de las obras más teatrales e interesantes del barroco. El espectáculo está recomendado para niños a partir de los 9 años.

Rafael R. Villalobos, responsable de la dramaturgia y puesta en escena, traslada la acción a nuestros días para analizar el difícil periodo de la adolescencia y buscar respuestas a los problemas y vivencias que tienen los jóvenes de hoy: el desarrollo de la personalidad, la amistad, el amor, los celos, el bullying. con diálogos y vocabulario juvenil cercanos al público para el que ha sido concebido.

La acción se desarrolla durante la fiesta de cumpleaños de Dido, que se celebra en un colorido y acogedor jardín. La escenografía de Maite Agorreta, responsable también de los figurines, y la iluminación de Miguel Ruz, configuran un marco lúdico y alegre en el que aflorarán las inseguridades y envidias del grupo, cuyas intrigas van tejiendo una dolorosa situación en la que todos rozan el límite de «lo malo» y «lo bueno» y nos ayudan a reflexionar sobre la búsqueda del equilibrio.

El grupo de música barroca Forma Antiqua, dirigido por Aarón Zapico, se une a cinco músicos del Ensemble de la Jorcam para la interpretación de «Dido y Eneas, a hipster Tale». Interviene también un puñado de jóvenes cantantes: Adriana Mayer (Dido), Diego Blázquez (Eneas), Sandra Redondo (Belinda), Aurora Peña (Second Woman), Konstantin Derri (Hechicero), Urszula Bardlowska (Second Witch), y Thiago Vaz y Javier Povedano (Amigos).