La soprano rusa Anna Netrebko cancela su esperado «Lohengrin» en Bayreuth por «agotamiento»

«Su voz no está afectada, pero sigue el consejo de su médico de (mantener) una pausa de tres semanas, para poder recuperarse del todo», dijo el Festival en un comunicado sobre las representaciones de los días 14 y 18 de agosto, que eran los días en los que estaba prevista la aparición de Netrebko en el evento

EFE
Actualizado:

La soprano rusa Anna Netrebko ha cancelado su esperada interpretación del papel de «Elsa» en la representación que, de la producción de la ópera de Richard Wagner «Lohengrin», tiene en su programa el Festival de Bayreuth, informaron hoy lunes sus organizadores.

La razón de la cancelación es el «agotamiento», según un comunicado del festival de esa ciudad del sur de Alemania, donde el pasado 25 de julio comenzó la presente edición de su Festival con el estreno de una nueva producción de «Tahnnhäuser», en la versión del alemán Tobias Kratzer.

«Su voz no está afectada, pero sigue el consejo de su médico de (mantener) una pausa de tres semanas, para poder recuperarse del todo», dijo el Festival en un comunicado sobre las representaciones de los días 14 y 18 de agosto, que eran los días en los que estaba prevista la aparición de Netrebko en el evento.

Se trata de la producción de «Lohengrin» que se estrenó en el Festival de Bayreuth en su edición de 2018 y que se repuso el pasado 26 de julio con la finlandesa Camilla Nylund en el papel de «Elsa».

La interpretación de la soprano rusa era uno de los momentos más esperados de la edición de 2019 pues suponía además el debut de la cantante en el evento wagneriano.

Sucede además a la cancelación que hace unos días hizo Netrebko de la representación que tenía prevista el 31 de julio en los Festivales de Salzburgo (Austria) de la ópera de Francesco Cilea «Adriana Lecouvreur», aunque la cantante sí intervino en las representaciones de los días 28 de julio y 3 de agosto.