Hazte premium Hazte premium

La secuela de «El fantasma de la ópera» disgusta a sus fans

La secuela de «El fantasma de la ópera» disgusta a sus fans

La secuela de “El fantasma de la ópera” , titulada “Love Never Dies” (El amor nunca muere), se estrena este martes en Londres entre las protestas en internet de miles de fans. Sólo unos pocos han visto los ensayos, pero “debido a que consideran que el Fastasma es suyo” y nadie les ha pedido permiso para una segunda parte, los fans están haciendo circular que se trata de una versión “horrible, horrible, horrible” , según se defiende Andrew Lloyd Webber , el creador de ambos musicales. Lloyd Webber dice que esta segunda parte gustará tanto como la primera, aunque admite que la reacción de los fans le ha llevado a cambiar varias veces el final .

La acción de “El amor nunca muere” avanza varios años respecto del final de “El fantasma de la ópera”. Se pasa de París a Coney Island, en Nueva York. Christine Daaé vive con el conde Raoul, el hombre por el que dejó al Fantasma. Está infelizmente casada y tiene un hijo. Por su parte, el Fantasma es algo más presentable: ha construido el parque de atracciones de esta zona de Nueva York y lleva una nueva máscara. Los principales papeles en este estreno corresponden a Ramin Karimloo , canadiense de origen inarí que ya ha interpretado al Fastasma en la primera parte, y la estadounidense Sierra Boggess .

La inmediatez de internet

Aunque la mayoría de los 100.000 internautas que han entrado en varias páginas web del West End londinense han criticado la música, la letra, el argumento y los decorados, el creador de musicales míticos como “Jesucristo Superstar”, “Sonrisas y lágrimas”, “Evita” y “Cats”, entre otros, estima que se trata de una reacción propiciada por los mecanismos de la inmediatez de internet pero que pronto dará un giro cuando el público tenga un elemento de juicio directo. En su opinión, no hay razón para que la segunda parte no tenga tanto éxito como la primera. “El fantasma de la ópera” se estrenó en 1986 y desde entonces ha sido visto por 100 millones de personas en todo el mundo y ha generado unos ingresos de 3.600 millones de euros. El nuevo show ya ha vendido entradas anticipadas por valor de casi 10 millones de euros.

La secuela toma ideas de la novela “The Phantom in Manhattan”, que Frederick Forsyth escribió pensando en esa continuación, remodeladas por Ben Elton, responsable del musical “We Will Rock You”. El música fue creada dos veces por Lloyd Weber, después de que su gato Otto, según ha asegurado, se subiera sobre el teclado del ordenador y borrara una primera grabación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación