Suscríbete a
ABC Cultural

El Real se oxigena con 'Lakmé'

«La tímbrica y la armonía definen un espacio que el director Leo Hussain ha defendido con enorme seguridad, claridad y vocación»

Las francesas Heloise Mas (i) y Sabine Devieilhe durante su actuación en la ópera 'Lakmé' EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Todavía tienen vigencia los comentarios sobre 'Lakmé' escritos tras el estreno en el Teatro Real de Madrid en 1888. El tema y la partitura imbuida de un orientalismo más o menos artificial, de cierto buen gusto, monótona a veces, delicada y cuidadosa, apenas consiguieron llamar ... la atención en alguna de las diecisiete representaciones que se ofrecieron, a pesar de su distinguida ascendencia francesa y de que el exotismo fuera una moda dominante del Segundo Imperio donde frenó a la música de Wagner . Aquel clima sigue vigente, hasta el punto de que casi de rondón, tras las ambiciosas representaciones de 'El ocaso de los dioses' y las emotivas de 'El abrecartas', el Real presenta estos días dos interpretaciones de 'Lakmé' en versión de concierto.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia