Paloma San Basilio, caracterizada como Norma Desmond
Paloma San Basilio, caracterizada como Norma Desmond - Javier Naval

Paloma San Basilio será Norma Desmond en «Sunset Boulevard»

La versión española del musical de Andrew Lloyd Webber se estrenará el próximo 27 de diciembre en Tenerife

MadridActualizado:

Paloma San Basilio será Norma Desmond en la producción española del musical «Sunset Boulevard» (la primera que se hace en nuestro idioma) que, bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, se estrenará el próximo 27 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, productor del espectáculo.

«Paloma está ilusionadísima... Y yo también», dice Azpilicueta, que confiesa que los dos llevan años detrás del proyecto. La idea es que, tras su estreno tinerfeño, se haga en los primeros meses de 2018 una pequeña gira por seis ciudades españolas, para en septiembre u octubre abrir temporada en un teatro de la Gran Vía madrileña.

El propio Azpilicueta es el adaptador del texto (en el que lleva trabajando desde hace más de seis meses), y a principios del mes próximo se harán en Tenerife audiciones para completar el reparto.

«Sunset Boulevard» es un musical de Andrew Lloyd Webber (con libreto de Don Black) basado en la película de Billy Wilder «El crepúsculo de los dioses». Se estrenó en Londres en 1993, con Patti LuPone como protagonista, y un año más tarde se presentó en Los Ángeles y Broadway con Glenn Close en el papel principal (que retomó el año pasado en Londres y Nueva York).

El musical cuenta la historia de Norma Desmond, una gran estrella del cine mudo arrinconada y anclada en el pasado tras la llegada a Hollywood del sonoro. La aparición casual en su vida de Joe Gillis, un joven y atractivo guionista -y del que se enamora- la verá como una oportunidad para retomar su carrera.