Paloma San Basilio, delante del cartel de «Victor/Victoria». EFE

Paloma San Basilio vuelve a los escenarios con «Victor/Victoria»

JULIO BRAVO/
Actualizado:

MADRID. Paloma San Basilio volverá el próximo mes de septiembre a los escenarios para encarnar a la protagonista de «Victor/Victoria», un musical escrito por Henry Mancini, Blake Edwards y Leslie Bricusse. Se trata de una obra estrenada hace una década en Broadway, y creada a partir de la película del mismo título que dirigió Blake Edwards. A la cantante madrileña, que encarna a Victoria Grant -una mujer que se hace pasar por un hombre que, a su vez, interpreta a una mujer-, le acompañará en la cabecera del reparto Francisco Valladares. La obra, producida por Stage Holding y dirigida por Jaime Azpilicueta, uno de los más sabios directores de este género, se estrenará el próximo 8 de septiembre en el teatro Coliseum de Madrid.

«Victor/Victoria» fue la última obra que escribió Henry Mancini (el autor de bandas sonoras tan célebres como las de «La pantera rosa» o «Desayuno con diamantes»), ya que murió poco antes del estreno de este musical, que protagonizó en Broadway Julie Andrews (y, durante un corto período de tiempo, Liza Minnelli).

Ahora llega a Madrid en una nueva producción, para la que se han recuperado canciones que no se incluyeron en el montaje original (alguna escrita por Frank Wildhorn), y que cuenta con escenografía de Alberto Negrin, luces de Ariel del Maestro, vestuario de Henri Laurenti, coreografía de Barry McNabb y dirección musical de Alberto Favero. El propio Azpilicueta ha realizado la adaptación de esta obra (las letras de las canciones han sido traducidas por Albert Mas-Griera), que transcurre en el París nocturno de los años treinta.