Hazte premium Hazte premium

CRÍTICA DE TEATRO

«Óscar o la felicidad de existir»: pura emoción

La obra de Éric-Emmanuel Schmitt se presenta interpretada por Yolanda Ulloa y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente

Yolanda Ulloa, como Óscar Nacho Gaarcía

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

Seis entregas componen ya el «Ciclo de lo Invisible», aproximación del escritor francés Éric-Emmanuel Schmitt a diferentes religiones. La tercera, dedicada al cristianismo, es la novela «Oscar et la dame rose». Él mismo la adaptó al teatro y ahora llega a Madrid como « Óscar y la felicidad de existir » en un montaje que es una vieja obsesión de Juan Carlos Pérez de la Fuente . Este espectáculo de aparente sencillez y altas cotas de emoción es el monólogo a varias voces de Mami Rosa, voluntaria en un hospital infantil, que narra cómo Óscar, un niño de diez años enfermo terminal de leucemia, escribió catorce cartas a Dios antes de morir.

No hay teología ni sermón religioso, todo es más sencillo y tal vez más hondo: una lección de vida dictada por un niño . Óscar revela sus mínimos afanes en complicidad con esa mujer comprensiva y entregada. Un panel con números luminosos es el único «lujo» del recogido espacio escénico.

Yolanda Ulloa se multiplica en las diferentes voces de niños y adultos que pueblan la obra, logrando el milagro de ser sensible sin sensiblería en una gran interpretación. El público termina la función con los ojos arrasados por lágrimas agradecidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación