Suscríbete a
ABC Cultural

Festival de Salzburgo

El nuevo Mozart salzburgués

La llegada de Markus Hinterhäuser al Festival de Salzburgo obliga a recordar la idea que en su día formalizaron los padres fundadores Hugo von Hofmannsthal y Max Reinhardt

Escena de «La clemenza di Tito» ABC

ALBERTO GONZÁLEZ LAPUENTE

La llegada de Markus Hinterhäuser al Festival de Salzburgo obliga a recordar la idea que en su día formalizaron los padres fundadores Hugo von Hofmannsthal y Max Reinhardt . En su primera edición como intendente nada hace presagiar cambios espectaculares, acciones ... revolucionarias o decisiones provocadoras. En Salzburgo se respira estos días un ambiente de sosegada coherencia mientras se afianza la personalidad de un evento singularizado como «epicentro de lo extraordinario». Se da por sobreentendido que Salzburgo mantiene su posición dominante como convocatoria capaz de reunir a los grandes de la interpretación al tiempo que fortalece la condición de espacio donde poder abandonar lo ordinario profundizando en una «relación diferente del ser».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia