Una escena del musical «Sister Act» - Vanessa Gómez

El musical «Sister Act» llegará a Madrid en marzo de 2016

El espectáculo, estrenado en Barcelona en octubre del pasado año, está basado en la película que protagonizó Whoopi Goldberg

MadridActualizado:

El musical «Sister Act», basado en la película del mismo título protagonizada por Whoopi Goldberg, se estrenará en Madrid, en el teatro Nuevo Apolo, el 17 de marzo de 2016, según ha anunciado Stage Entertainment (empresa que coproduce el espectáculo junto con El Terrat y la estrella estadounidense).

La versión española del musical se estrenó en octubre de 2014 en el teatro Tivoli de Barcelona y, tras permanecer allí varios meses, inició una gira por distintas ciudades españolas. En Madrid estará en cartel hasta el 26 de junio.

«Sister Act» cuenta la historia de una cantante de clubes, Deloris, que presencia por casualidad un asesinato. Huyendo de los matones que le persiguen para eliminarla, encuentra refugio en un decadente convento. Allí revoluciona a las monjas que lo habitan y consigue devolverle la alegría.

Cheri y Bill Steinkellner, con la colaboración de Douglas Carter Beane, son los autores del libreto del musical, estrenado ya en Londres y Nueva York, entre otras ciudades. La partitura lleva la firma de Alan Menken, compositor de varias películas de animación de Disney («La sirenita», «La bella y la bestia», «Aladdin»), con letras de Glenn Slater. La adaptación al español es de Xavier Cassadó.

El reparto está encabezado por Mireia Mambo (Deloris), Àngels Gonyalons (Madre superiora), Fermí Reixach (Monseñor) y Edu Engonga (Eddie).