Una escena de «Interrupted»
Una escena de «Interrupted» - ABC
CRÍTICA DE TEATRO

«Interrupted»: el frenesí del éxito

El espectáculo de la c0mpañía Teatro Envilo se presenta en el teatro Lara

Actualizado:

Este buen espectáculo de la compañía Teatro Envilo ha recibido un buen puñado de premios que reconocen la original compaginación de armonía gestual, acción a tope, apuesta crítica, frescura interpretativa y humor que transita de lo absurdo a lo satírico, en un todo con perfecta sincronía orgánica. La obra de creación colectiva pone en solfa la vida frenética de Anabel, una ejecutiva de éxito que desbarra en el laberinto del estrés.

«Interrupted» (***) Autoras: Fiona Clift, Andrea Jiménez, Noemí Rodríguez y Blanca Solé. Dirección: A. Jiménez y N. Rodríguez. Iluminación: David Roldán y Pablo Garnacho. Intérpretes: Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos y Noemí Rodríguez. Teatro Lara. Madrid.

A excepción de esta Anabel, prisionera de una rutina de pastillas, trabajo y precariedad sentimental, que interpreta con acierto turulato Andrea Jiménez, las otras tres actrices, estupendas todas, encarnan diferentes personajes femeninos y masculinos, siempre con ironía sobre las actitudes machistas, y ejercen a la vez de escenografía viva de la representación con ayuda de algunos objetos, de tal forma que la vivienda de la protagonista se transforma en coche y este en oficina en un tris tras. Lástima que a esta propuesta tan bien trabada le falte algo de espesor y consistencia dramática.