Suscríbete a
ABC Cultural

CRÍTICA DE TEATRO

«Hamlet», con la dirección de Miguel del Arco: Mientras agonizo

Israel Elejalde encabeza el reparto, con Ángela Cremonte, Daniel Freire y Ana Wagener, entre otros

Israel Elejalde, en un momento de la función CNTC

JUAN IGNACIO GARCÍA GARZÓN

«Me muero, me muero. Estoy muerto». Así comienza y concluye el « Hamlet » cocinado por Miguel del Arco como un cónclave de fantasmas hirvientes en la memoria agonizante del protagonista. Todo cuanto acaece podría estar sucediendo en la cabeza del inconstante ... Príncipe danés, escenario de sueños de amor y pesadillas que transcurren significativamente de lecho en lecho: el de Hamlet, el de Ofelia, el tálamo culpable de Gertrudis y Claudio, el postrero de la enamorada excavado en el cementerio. En el claustro íntimo del dormitorio se aparece el fantasma del Rey Hamlet para informar a su hijo de que ha sido vilmente asesinado, y allí el heredero preterido coloca literalmente sobre su rostro la máscara de su yo loco convirtiéndose en un otro fingido para tramar su venganza. Hamlet es al tiempo protagonista y antagonista de sí mismo.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia