Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan retoman «La mujer de negro»

Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan han vuelto al Teatro Infanta Isabel de Madrid con «La mujer de negro», una adaptación de la novela de Susan Hill realizada por Stephen Mallatratt que ya

ABC. MADRID.
Actualizado:

Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan han vuelto al Teatro Infanta Isabel de Madrid con «La mujer de negro», una adaptación de la novela de Susan Hill realizada por Stephen Mallatratt que ya estrenaron los dos actores hace siete años en este mismo escenario pero que, en esta ocasión, cuenta con la dirección de escena de Eduardo Bazo, informa Ep.

La obra cuenta la historia de un abogado (Emilio Gutiérrez Caba) que investiga un suceso irreal, fantasmagórico, que le sucedió años atrás con resultados trágicos para él y su familia. Para ello contrata un teatro y los servicios de un actor profesional (Jorge de Juan), que le ayudará a recrear un suceso irreal.

Avalado por numerosos premios, el montaje regresa renovado en su parte escenográfica, de iluminación y sonido, pero no así en su estructura dramática, «muy cerrada y shakespeariana», explica Jorge de Juan, también productor de la obra. «Mallatratt construyó una función en la que resulta muy difícil salirse de los trucos y esquemas propuestos».

Para Gutiérrez Caba, retomar este texto «es como volver a un viejo amigo. Es, eso sí, una función agotadora, pero también un mano a mano con Jorge, que el público agradece y que resulta muy lucido». Por su parte, Eduardo Bazo reconoció que el poso del trabajo ya hecho fue una ayuda espléndida para dar forma a su trabajo al que ofrece su propia seña de identidad con la creación de un espacio escénico que le recuerda sus inicios: «teatros viejos, paredes de ladrillo, cajas escénicas no tan limpias como ahora», y que le han permitido «contar ese estilo gótico que tiene la obra» haciendo lo que definió como «retro-futuro».