Ana Belén, junto a Julieta Serrano y Fran Perez, hoy en Mérida - EFE

Ana Belén vuelve al Festival de Mérida para interpretar «Electra»

La adaptación de la obra, que se estrena el 20 de julio, está firmada por Vicente Molina Foix. Completan el reparto Julieta Serrano y Fran Perea

MÉRIDA Actualizado:

La venganza y la justicia protagonizarán la tragedia "Electra" de Eurípides, con la que el Festival de Teatro de Mérida alcanza su ecuador y donde las mujeres tendrán "una dimensión especial", según ha indicado hoy el escritor de la adaptación, Vicente Molina Foix.

La obra, que se representará desde el viernes 20 al 22 de julio y del 24 al 29 del mismo mes, tendrá un tratamiento distinto que los habituales en los libros clásicos, ha asegurado Molina Foix.

Foix ha explicado que se trata de una historia familiar, encarnada por una Electra "en busca de venganza" y con un hermano, Orestes, que "le devuelve la esperanza tras veinte años de espera".

La producción trata sobre la venganza de "Electra" hija de Agamenon, tras la muerte de su progenitor a manos de su madre, Clitemnestra, y de su amante, Egisto, que usurpan el poder.

Ana Belén, que interpreta a "Electra", ha destacado que su personaje es el de una mujer que dedica veinte años de su vida a hacer justicia" tras la muerte de su padre. "Es una mujer con un concepto de la política muy desarrollado pero que vive perdiendo día a día la esperanza de hacer justicia hasta que aparece su hermano", ha explicado la actriz.

Regreso de Ana Belén

Ana Belén también ha manifestado que volver al Festival, donde ya actuó en 2007 con la obra Fedra, "le supone una sensación muy familiar". "Cuando llegas la primera vez al Teatro Romano sientes que la historia de la civilización y los actores que han actuado aquí se te viene encima" ha explicado Ana Belén, quien ha añadido que el escenario destacará gracias a la arena teñida de rojo "ya que la sangre estará muy presente durante la obra".

Por otra parte, la también actriz Julieta Serrano ha explicado que su personaje, Clitemnestra, representa a una mujer humillada y maltratada por su marido, al que, sin embargo, quiere mucho.

El actor que interpreta a Oreste, hermano de Electra, es Fran Perea, que ha señalado que el personaje al que da vida es un hombre "educado en una sociedad de bienestar" que a los veinte años vuelve a su tierra convertida "en una especie de Siria".

Perea se ha mostrado "orgulloso" de volver al festival de Mérida, ya que "regresar al origen donde se abrió una gran puerta significa mucho", en referencia a su representación de la obra Fedra, hace ya 5 años.

El director de Festival Internacional de Teatro Romano de Mérida, Jesús Cimarro, ha anunciado que en el anterior espectáculo de "Anfitrión" acudieron 7.097 espectadores, mientras que para "Electra" ya han sido retiradas de la taquilla 5.500 entradas por venta anticipada.