Suscríbete a
ABC Cultural

«Las canciones»: la fiesta de Pablo Messiez

Tiene la fuerza de la mejor música, la emoción del mejor teatro y es una obra total que busca al espectador para hacer que su cuerpo vibre

Diego Doncel

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La idea que sostiene «Las canciones» , de Pablo Messiez, es bellísima: hablar es opinar y, por lo tanto, hacer ruido, mentir; la escucha, sin embargo, la escucha de la música es un acto absoluto de entrega, una contemplación sin concesiones y tal vez un ... regreso a aquellos lugares donde el dolor no duele. El Teatro Pavón Kamikaze estrena esta nueva temporada con una fiesta sobre la fuerza de los sentimientos y el poder de la escucha en estos tiempos de la cháchara política, del juicio generalizado como una forma de infamia. Messiez hace una lectura pop de «Las tres hermanas» e «Ivanov», de Anton Chéjov, pero escribe también la partitura de un duelo, de una forma de matar al padre, de olvidarlo y de expresar el laberinto emocional de unos personajes perdidos en su propia vida. Dividida en dos partes, el disco existencial de todos ellos tiene una Cara A donde se muestra la catarsis, el efecto purificador de la música, y una Cara B donde la dimensión de los infiernos personales se vuelve contra todos ellos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia