Jesús Cisneros (Primo de Rivera) e Irene Mingorance (Elizabeth Asquith), en «Mi princesa roja»
Jesús Cisneros (Primo de Rivera) e Irene Mingorance (Elizabeth Asquith), en «Mi princesa roja»

Aplazado el estreno del musical «Mi princesa roja», sobre Primo de Rivera

Jesús Cisneros, que encarna al fundador de Falange Española en esta obra de Álvaro Sáenz de Heredia, padece un agotamiento extremo que le impidió subir al escenario

Actualizado:

Ayer era la fecha fijada para el estreno en el madrileño teatro Arlequín del musical«Mi princesa roja», basado enJosé Antonio Primo de Rivera. Pero el telón, finalmente, no se pudo subir. Jesús Cisneros, que interpretaba al fundador de Falange Española, se rompía poco antes de la hora prevista y era víctima de una afonía y de agotamiento extremo.

Fuentes de la productora señalan que Cisneros «venía de realizar dos obras este verano en el teatro Amaya, además del ensayo de este musical. Éramos conscientes de su cansancio y se estaba trabajando con un ''cover'' desde hace dos semanas. Pero nadie se esperaba que fuera a ocurrir el mismo día del estreno. Se decidió cancelarlo porque no se iba a ofrecer un producto de calidad».

«Mi princesa roja», «no se ha cancelado cien por cien. Solo se han paralizado un poco las funciones», añaden. Se espera que la recuperación de Cisneros será cuestión de unos días. Desde la productora aclaran que como máximo se alzará el telón el 20 de octubre, pero que se espera que se lleve a cabo antes, «hacia el puente del día 12».

«Jesús Cisneros también se encuentra destrozado mentalmente por fustrar la ilusión de tanta gente», aclaran.

La productora procederá a la devolución de las entradas que ya hayan sido adquiridas e invitará a asistir a la función en otras fechas.