Hazte premium Hazte premium

Carlos Núñez Cortés, de Les Luthiers: «Deberemos aprender a seguir jugando sin Rabinovich»

El compañero del humorista fallecido hoy a los 71 años le recordó como «el más gracioso del juego», y declaró que ahora «son un cuarteto»

Carlos Núñez Cortés, de Les Luthiers: «Deberemos aprender a seguir jugando sin Rabinovich» EFE

AGENCIAS

El integrante de Les Luthiers Carlos Núñez Cortés ha afirmado a EFE que el quinteto argentino va a «sufrir mucho la pérdida» de Daniel Rabinovich. En ese sentido, adelantó a los medios que el grupo cómico va a seguir en los escenarios , aunque deberá «aprender a seguir jugando sin él». Rabinovich era «un compañero increíble para todos nosotros, siempre muy cariñoso , muy pendiente de problemas de cada uno, de la familia, de los hijos», añadió. Hizo estas declaraciones a los medios a su llegada al velatorio del músico y cómico fallecido hoy en Buenos Aires a los 71 años .

Núñez Cortés describió a Rabinovich como «un descendiente directo de Cantinflas » y «el más gracioso del juego». El quinteto, según él, pasa a ser un cuarteto .

El artista fallecido sufría problemas cardíacos que le habían obligado a ausentarse de las últimas actuaciones del famoso grupo. En él quedan, además de Núñez Cortés, Marcos Mundstock, Jorge Maronna y Carlos López Puccio.

Rabinovich, de alias «Neneco» y notario de profesión, había nacido en Buenos Aires en 1943. Durante su carrera de 40 años también incursionó en el cine, la televisión y la literatura. Estaba casado, tenía dos hijos y nietos. Falleció esta mañana en Buenos Aires por un empeoramiento de su frágil salud .

Deja una impronta notable en el humor argentino y mundial , pues el grupo era muy conocido en otros países de América y en España. Rabinovich era un gran músico, con capacidad para tocar cualquier instrumento y también un genial reverso de los discursos entre pedantes y cómicos de su compañero Marcos Mundstock.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación