Alessandro Nivola as Dr. Fredrik Treves & Bradley Cooper as John Merrick in The Elephant Man
Alessandro Nivola as Dr. Fredrik Treves & Bradley Cooper as John Merrick in The Elephant Man - joan marcus © Broadway.com

Bradley Cooper: de hombre más «sexy» del mundo a hombre elefante

Sin maquillaje ni prótesis, el actor da vida al deforme John Merrick del clásico de Bernard Pomerance, que se ha estrenado este fin de semana en Broadway

Actualizado:

Increíble pero cierto. Este fin de semana llegaba a Broadway el clásico de Bernard Pomerance «El hombre elefante». La obra narra la historia real de Joseph Merrick (llamado John Merrick en la película), un hombre gravemente deformado que vivió en Londres durante el siglo XIX. Y, ¿quién es el encargado de darle vida sobre los escenarios neoyorquinos? Pues nada menos que Bradley Cooper, considerado uno de los hombres más «sexys» del mundo.

Sin maquillaje ni prótesis, el actor sorprende con su puesta en escena del hombre elefante, llamado así por sus deformidades severas y cuyo esqueleto estuvo expuesto en el museo del Royal London Hospital. Su historia conocida mundialmente fue llevada al cine en 1980 y ahora ha vuelto a ser recuperada por las manos del director Scott Elis, quien también ha contado en esta representación con la participación de Patricia Clarkson, conocida por su papel en «Los Intocables» y por el actor de «Parque Jurásico», Alessandro Nivola.

La estrella de «Resacón en Las Vegas» retuerce en «El hombre elefante» su cuerpo y su cara hasta un punto en el que casi resulta irreconocible, reforzado por su discurso plagado de jadeos, mientras coge y suelta aire con fuerza, y lucha por hablar a través de sus labios completamente retorcidos.