«La fuerza del destino» rinde homenaje a Mecano
Una imagen del espectáculo «La fuerza del destino» - ABC

«La fuerza del destino» rinde homenaje a Mecano

El espectáculo llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid este fin de semana después de dos años de gira

Actualizado:

La música de Mecano sonará por partida doble en Madrid este fin de semana. A las funciones del musical «Hoy no me puedo levantar» (que ha anunciado que cerrará esta temporada el 15 de junio», se suma «La fuerza del destino», un espectáculo de homenaje al trío, que llega al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid durante tres días (del 2 al 4 de mayo) después de una larga gira que ha sido vista, según sus productores, por 50.000 personas.

Dirigido por Hansel Cereza (La Fura dels Baus), el espectáculo cuenta con dieciséis intérpretes, procedentes en su mayoría de los repartos originales de «Hoy no me puedo levantar» y «A, Un Musical de Nacho Cano». Un viaje en metro es el hilo conductor del espectáculo, que rinde homenaje con ello al entorno urbano que es el leit motiv de la movida madrileña de los años ochenta.

Mapi Molina y Pedro Casas dirigen artísticamente «La fuerza del destino», cuyo equipo se completa con Alexander Patchenko (dirección musical), Alberto Escobar (coreografía), Rocío González (vestuario), Lluís Martí y Guillermo Díaz (iluminación) y Rafael Segura (sonido). Los cantantes son Mapi Molina, Ángel Muñiz y Edu Morlans, acompañados por una banda de cinco músicos.

Veinte de los grandes éxitos de Mecano componen el repertorio del espectáculo; entre ellos, canciones como «Hoy no me puedo levantar», «Cruz de navajas», «Hijo de la luna», «7 de septiembre», «Aire», «El fallo positivo» o «Barco a Venus».